Nubes con Formas de Plumas

¿Cuál es el significado de encontrar en el cielo una nube con forma de pluma? ¿Pueden estas bellas imágenes aportarnos información útil en un momento importante de nuestras vidas?

¿Podrían simbolizar un mensaje espiritual las nubes con forma de plumas? 

Hay quienes creen que el mundo es simplemente aquello que podemos ver, tocar, oír, oler y degustar. Pero hay otros para quienes el Universo es mucho más vasto que aquello a lo que podemos acceder mediante los sentidos. Para estas personas, somos y estamos rodeados por energía que no podemos ver.

Las plumas que aparecen de maneras inesperadas, desde esta perspectiva, podrían ser un mensaje de nuestro ángel de la guarda o guía espiritual. A veces no necesariamente tiene un contenido en sí mismo, sino que puede ser simplemente un indicador de que hemos tomado el camino correcto.

Nubes con forma de plumas y ángeles

El aire es portador del aliento de vida, transporta el sonido de la voz divina, el sentir de la liberad y, en este sentido, la pluma, como instrumento de la libertad, simboliza el poder de plasmación de esa voz recogida por escrito en los libros sagrados como “Palabra de Dios”. San Gregorio afirma que la pluma simboliza, en este sentido, la fe y la contemplación divinas.

En su significado más básico, las plumas simbolizan lo divino, ya que vienen de las aves que vuelan cerca del cielo. Pero también pueden representar una señal de un ser querido que ya no está en el plano físico, pero nos envía su presencia, su abrazo, su sentir…

Nube con forma de pluma
Ejemplo perfecto de una majestuosa pluma vertical ocupando gran parte del cielo

Ahora ya sabes: la próxima vez que encuentres una nube con forma de pluma, puedes aprovechar el momento para realizar un viaje interior. Presta atención en ese momento a tu estado emocional, tus necesidades, tus deseos y sueños. Seguramente en ese momento puedas alcanzar un punto de sensibilidad especial y la visión de una nube con forma de pluma te esté dando un mensaje que sólo tú podrás oir.

Entre los significados que puede tener las nubes con forma de plumas, uno de los más comunes es el de libertad. Debido a que la pluma puede volar fácilmente con el viento.

Así pues, es posible que contemplándolas llegues a la conclusión de que es el momento adecuado para dejar atrás ese peso que llevas tiempo arrastrando, ese hecho de tu pasado que no terminas de soltar y que, como una pluma, cuanto más libre te sientas y menos carga tengas, más disfrutarás de un nuevo tú, renovado y con energía para afrontar nuevos retos, y llenar tu vida de nuevas historias maravillosas que aún están por venir… Sólo después de sentirte nuevamente libre…

Nubes con forma de plumas llevadas por el viento

En las culturas en las que predominan los mitos aéreos, como por ejemplo las de los aborígenes americanos, las plumas se utilizan como elemento esencial en sus adornos y vestimentas rituales. El gran tocado de plumas del jefe indio asimila a éste con el pájaro demiúrgico o le pone en relación con él.

Nubes con formas de plumas indias

En el antiguo Egipto, la pluma simboliza la levedad y ligereza de lo espiritual, de lo arquetípico, frente a la densidad de la plasmación del orden material de las cosas. Para las diosas como Nekhebet, Isis o Nut, que portan tocados con plumas o alas, simbolizan con ellas la protección, especialmente si las tienen abiertas en ángulo, como abrazando en actitud solícita. Las de Amon-Ra, rodeando al disco solar, se ponían sobre las puertas para proteger la entrada a los recintos sagrados.

Si ves una formación de nubes con forma de plumas, pero dispuestas de tal forma que parecen un campo de centeno, podrías estar de enhorabuena, porque podría significar que algo bueno está por llegar, ya que los campos abundantes de cereales simbolizan la fertilidad, como la diosa Madre de La Tierra Pachamama, venerada por los pueblos indígenas de los Andes.

Nubes con forma de plumas y campo de cereales

De la misma manera, dos nubes con forma de plumas que se unen, agarrándose la una a la otra, podrían suponer que vas a encontrar tu media naranja o alma gemela, si la soledad te atormenta. Estas nubes no son muy difíciles de divisar, ya que normalmente se forman en grupo. Pero lo raro es encontrar esta pequeña y extraña formación cuando se trata de sumar dos nubes solitarias con forma de pluma.

Nubes con formas de plumas unidas entre sí

Porque no todas las nubes con forma de plumas son únicas, os hemos presentado sus mejores fotos reales, y los diferentes significados que pueden tener. Para que la próxima vez que veas una nube con forma de pluma, la observes con una perspectiva diferente.

Fotos de nubes con forma de plumas

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad