¿Alguna vez ha aparecido un ángel en tus sueños? No son pocas las personas que han tenido algún sueño donde aparecía un ángel. Pero, ¿cuál es el significado de tan maravilloso y enigmático sueño?
La parte importante de los sueños con los ángeles es traducir el mensaje interno, basado en lo que está sucediendo actualmente en nuestra vida espiritual y física.
El mensaje puede ser un gozo compartido de algo divino que ha sucedido, una bendición de cosas buenas por venir o una advertencia de algo para lo que debemos prepararnos.
Pero entonces, ¿qué significa soñar con ángeles volando? Dependerá mucho de cada persona y las circunstancias que le rodeen en el momento de producirse el sueño. Para darle una interpretación correcta a un sueño en el que aparecen ángeles, deberíamos fijarnos en los detalles del sueño.
A veces esto no es posible, pues al despertar, los recuerdos desaparecen rápidamente, teniendo sólo unos pocos minutos para recordarlo todo con claridad, quedando al final sólo las sensaciones que nos evocaba dicho sueño y algún recuerdo difuso de la ensoñación de esa noche.
Por eso, si es posible, deberíamos ser rápidos en escribir, o incluso dibujar si podemos, todos los detalles posibles de nuestro sueño, antes de que se esfumen, para poder luego consultarlos con calma y meditar sobre ellos. La respuesta a algunos de los problemas de cada persona podrían estar encerrados en esos detalles.
Interpretando nuestro sueño sobre los ángeles
Para interpretar nuestro sueño, debemos prestar especial atención a los ángeles.
- ¿Qué vestían los ángeles? ¿Cuál es el color y la textura de sus alas?
- ¿Qué llevaban los ángeles?
- ¿Hay un sólo ángel o varios ángeles?
- ¿Los ángeles de nuestros sueños son hombres o mujeres?
- ¿Cuáles fueron las acciones o expresiones de los ángeles?
¿Qué llevaban los ángeles en el sueño?
El color y el material de la ropa y las alas del ángel, son parte del mensaje que transmiten.
- La ropa blanca y las alas indican pureza, paz, bendiciones y rejuvenecimiento. Puede que estemos en paz con nosotros mismos y con nuestra vida. Alternativamente, al soñar con ángeles blancos, pueden estar diciéndonos que para lograr la paz interior, necesitamos buscar un mayor apoyo espiritual, necesitamos ser limpiados y debemos enfocarnos en la pureza de nuestras acciones.
- La ropa colorida y las alas de color sugieren alegría. Es posible que estemos esperando algo feliz y esperanzador en nuestro futuro, que podría ser una nueva relación, un nuevo trabajo, un ascenso, una herencia o alguna otra buena fortuna.
- La ropa negra y las alas indican una advertencia de algún tipo. Nuestro bienestar físico o espiritual podría estar en peligro, podríamos sentirnos agobiados por el pecado o la culpa, y es posible que debamos tomar alguna acción para curarnos a nosotros mismos.
¿Qué estaban sosteniendo los ángeles?
Los objetos que sostienen los ángeles o que llevan consigo en los sueños también tendrán un gran significado. Debemos examinar cada objeto cuidadosamente, explorar lo que simboliza cada uno de ellos, así como lo que cada uno significa para nosotros.
- Objetos de conocimiento como un libro o pergamino, indica mayor claridad para el futuro y confianza en nuestras acciones.
- Los objetos de guerra , como una espada o un bastón, son señales de que podemos estar experimentando alguna confusión interna en nuestra vida o alguna perturbación en nuestra alma. Es posible que tengamos que luchar para recuperar nuestro equilibrio espiritual.
- Objetos de amor y paz como una amapola blanca, una rama de olivo o una paloma implican esperanza, cuidado, devoción y abnegación. Puede que tengamos un viaje difícil por delante, pero tenemos fe en un futuro mejor.
- La comida y la bebida sugieren que necesitamos alimento espiritual. Es posible que nos sintamos agotados y cansados como resultado de nuestras luchas diarias. El ángel puede estar diciéndonos que debemos tomarnos un tiempo para nosotros mismos y volver a enfocarnos en nuestro ser interior y en nuestro bienestar espiritual.
Número de ángeles
Al soñar con ángeles en el cielo es importante cuantos ángeles podemos ver al mismo tiempo durante nuestro sueño. Su significado varía mucho dependiendo de si vemos un sólo ángel en las nubes o si podemos observar varios ángeles en el cielo. ¡Incluso podríamos soñar con muchos ángeles en el cielo!
- Un sólo ángel indica pureza de propósito y acción. Necesitamos deshacernos de las distracciones y concentrarnos en lo que es más importante para nosotros.
- Tres ángeles indican armonía, plenitud y lo divino. De hecho, la tríada o trinidad es un símbolo poderoso con profundas raíces en la cultura y la historia. En la mitología griega hay tres destinos, la tríada también juega un papel central en la religión celta y, por supuesto, está la Santísima Trinidad. Por lo tanto, un mensaje transmitido por tres ángeles es muy potente y puede involucrar a todo nuestro cuerpo, mente y espíritu.
- Muchos ángeles sugieren buena fortuna, apoyo divino o fortaleza espiritual. Los ángeles nos guardan y nos guían. Por lo tanto, tener múltiples ángeles cuidándonos es una señal de gran protección y también una indicación de un futuro prometedor.
Ángeles masculinos o femeninos
La masculinidad o feminidad de los ángeles en nuestros sueños, también constituye parte del mensaje que llevan. ¿Son nuestros ángeles de ensueño hombres o mujeres?
- La feminidad está asociada con el símbolo de Venus, que captura el amor, la belleza, la prosperidad y la fertilidad.
- La masculinidad está asociada con el símbolo de Marte, que captura la guerra, el salvajismo, la tutela y la virilidad.
Acciones, expresiones y entorno
Una expresión tranquila indica que es posible que necesitemos algo de protección contra el ruido y la actividad diaria.
Finalmente, las acciones y expresiones también son importantes. ¿Qué transmitían los rostros de los ángeles y cómo nos sentimos en su presencia?
- Una expresión tranquila indica que estamos buscando algo de paz y tranquilidad. Nuestra vida puede ser agitada en este momento y es posible que necesitemos cierta protección de nuestro ruido y actividad diaria. Es posible que estemos buscando santuario, algún tiempo para reflexionar o consuelo espiritual.
- Una expresión feliz indica que nos sentimos seguros de nuestro presente y futuro. También puede significar un logro positivo reciente o la expectativa de una buena noticia inminente.
- Una expresión triste sugiere desafíos futuros y posiblemente dolor de corazón. Sin embargo, tenemos un ángel de la guarda cuidándonos, por lo que finalmente prevaleceremos.
- Una expresión de enojo implica algún error, maldad o pecado. Necesitamos admitir nuestro error, enmendarlo y tratar de hacerlo mejor en el futuro.
De manera similar, las acciones de los ángeles de nuestros sueños también tienen significado. Un ángel que está blandiendo una espada a modo de advertencia, tendrá un mensaje diferente al que nos está entregando su espada, o al que está quieto, con su espada apuntando al suelo.
Si nos están entregando algo, entonces es posible que tengamos que realizar una tarea importante o emprender una búsqueda de nuestro bienestar espiritual. La naturaleza de la tarea o búsqueda dependerá del objeto que se nos entregue. Por otro lado, un ángel de pie con su espada apuntando hacia abajo, puede estar protegiéndonos de algo. Quizás debamos estar atentos, controlar nuestras defensas espirituales y estar atentos a las tentaciones pecaminosas que pueden llevarnos por mal camino.
Las acciones también pueden indicar la inmediatez del mensaje, en particular, si necesitamos atenderlo muy pronto, en algún momento en el futuro cercano o ¡AHORA!
El entorno que rodea a nuestro ángel también es importante. Un ángel parado en medio de una tormenta, significa turbulencia espiritual, mientras que uno que está parado en un estanque de agua tranquila, significa paz y relajación.
Si somos uno de los ángeles en nuestro sueño
Puede darse el caso de que nos veamos a nosotros mismos como un Ángel en el sueño.
Este sueño es muy significativo pues en vez de indicarnos lo que los ángeles quieren que veamos como en los demás sueños, en este caso somos nosotros mismos los que nos estamos enviando un mensaje desde el interior sobre cómo nos vemos.
Quizá tengamos un proyecto altruista y desinteresado en mente desde hace tiempo pero que aún no nos hemos atrevido a emprender, y con este sueño tratamos de decirnos qué es lo que internamente creemos que deberíamos hacer, pero que nuestro subconsciente no tiene otra manera de manifestar, salvo haciéndonos soñar que somos un ángel.
Entonces probablemente hayamos hecho algo bueno y puro, estamos planeando embarcarnos en un viaje de espiritualidad o planeando hacer la obra de Dios.
¿Son reales los ángeles de los sueños?
Cuando soñamos con ángeles, siempre existe la pregunta de si los ángeles son reales y enviados por Dios, o si son una manifestación de nuestra mente subconsciente.
Los estudios muestran que un gran porcentaje de personas que cree en los ángeles.
- Una encuesta realizada en 2008 por el Instituto de Estudios de Religión de la Universidad de Baylor, muestra que el 55% de los 1700 encuestados creen que un ángel de la guarda los protegió del daño.
- Una encuesta de Pew de 2007 reveló que un asombroso 68% de los encuestados cree que los ángeles o demonios están activos en nuestro mundo. Hasta un 20% describe encuentros con seres celestiales o demoníacos.
Sin embargo, algunos argumentan que los sueños y las visitas de los ángeles son el resultado únicamente de nuestra mente subconsciente. Además, proponen que las visitas que ocurren durante el día podrían ser el resultado de sueños lúcidos. También podría ser el resultado de una alucinación o trance.
¿Son los ángeles reales?
Como sucede con todas las cosas espirituales, eso es difícil de probar o refutar por completo. La creencia en los ángeles es algo muy personal.
Sin embargo, si a través de la fe ganamos esperanza, consuelo y fortaleza espiritual, ¿no es ese el propósito mismo de un guía y protección angelical? Y si es así, quizás existan ángeles dentro de nosotros, si nos atrevemos a ver.
¿Son reales los ángeles de los sueños? No podemos aventurarnos a dar una respuesta certera, pero al menos esperamos que ahora podamos tener un poco más claro qué significa soñar con un ángel…