Avistadas sombras con forma de ángeles en las nubes en la cima de Croagh Patrick

Un “fantasma de montaña” increíblemente inquietante fué fotografiado en la cima de una montaña irlandesa.

Pongámonos en antecedentes. Croagh Patrick (que significa “Pila de San Patricio”), es una montaña de 764 m (2.507 pies) de altura. Se trata de un conocido e importante lugar de peregrinación en el condado de Mayo , Irlanda. Está situado a 8 km (5 millas) de la ciudad de Westport , y por encima de los pueblos de Lecanvey y Murrisk.

El raro fenómeno que allí ocurrió es conocido como Brocken Bow (o sombra fantasmal), fue capturado en la cima de Croagh Patrick por el escalador Matt Loughrey. Se trata de un fenómeno increíblemente raro, pero que ya había ocurrido anteriormente. Puedes leerlo todo acerca de este fenomeno aqui.

Una ocurrencia extremadamente rara, el fantasma a veces se llama Mountain Specter o Mountain Ghost.

Requiere un equilibrio perfecto de nubes bajas y altitud con una posición del sol detrás del espectador para que aparezca.

Matt, que ha estado escalando durante aproximadamente una década, ha visto el asombroso espectáculo solo dos veces, y esta vez logró capturarlo con la cámara.

Dijo: “El reciente evento de Brocken Bow tuvo lugar a principios de noviembre.

“Estaba todavía en la cresta antes de la cumbre y todo tuvo lugar a media mañana.”

“El evento duró una buena hora antes de que las condiciones cambiaran y desapareciera”.

El sol que brilla detrás del observador proyecta una sombra sobre las nubes detrás de él, creando una figura espeluznante en la distancia.

Un anillo de color arcoíris también aparecerá junto a la impresionante sombra fantasmal causada por la luz que entra a través de las gotas de agua de la nube.

Tener la oportunidad de escalar durante años como el protagonista de esta historia, para disfrutar del paisaje, la paz, la calma de las cimas ya es una gran recompensa de por sí. Pero cuando además tenemos la oportunidad de ver estas impagables imágenes de nubes y ángeles de manera tan inesperada, hace que valga la pena todo el esfuerzo, la pasión y el tiempo invertido en este enriquecedor hobbie.

Y por supuesto, desde aquí agradecemos enormemente que Matt fuera capaz de capturar el momento para que ahora nosotros podamos compartir y recibir un poco de esa magia que sin duda indundaron el paisaje.

Seguramente para cada uno de nosotros, la experiencia de encontrarnos totalmente rodeado de nubes de esa cima, y contemplar esas sombras de ángeles y nubes, nos evocaría sensaciones y sentimientos diferentes. No podemos dejar de preguntarnos que significa ver un ángel en el cielo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad