Espectro de Brocken

El Espectro de Brocken, también llamado anti corona, gloria, arco de Brocken o espectro de la montaña, es un fenómeno extremadamente raro y del que apenas existen pruebas, documentos y testimonios.

que significa ver un angel en las nubes

Sucede cuando, en teoría, ocurren diferentes sucesos físicos al mismo tiempo. La sombra aparentemente enormemente ampliada que proyecta un observador, cuando el Sol está bajo, sobre las superficies superiores de nubes que están debajo de la montaña sobre la que se encuentra el observador. 

El aparente aumento del tamaño de la sombra es una ilusión óptica que se produce cuando el observador considera que la sombra de las nubes relativamente cercanas está a la misma distancia que los objetos terrestres lejanos vistos a través de los huecos de las nubes.

 El fenómeno a sido observado pocas veces siempre en los picos de las montañas, bajo unas condiciones muy concretas, pero se registra en la literatura con especial referencia a la montaña de Brocken , un pico en las montañas de Harz en Alemania donde el espectro de Brocken a veces produce efectos espectaculares, siendo allí el primer lugar donde se tuvo constancia de un Brocken Bow. 

La sombra del observador a menudo está rodeada de bandas o anillos de colores que son el resultado de la difracción de la luz solar por las gotas de agua en la nube. El fenómeno de las bandas en forma de arco iris alrededor de una sombra en una nube también se observa comúnmente en aviones que vuelan a la luz del sol sobre una capa de nubes.

Si bien es cierto que estos aspectos físicos pueden explicar estos acontecimientos, sobre estos hechos siempre se asocia cierta mitología, influencia de energías o incluso la mano de algún ser divino.

Ya sea en nuestros días por testimonio reciente de su protagonistas, o por historias antiguas que han llegado a nosotros vía literatura o cuentos populares, su magia, su misticismo y su leyenda no han hecho más que aumentar en los últimos años.

Esto se debe a que su impacto visual es tal, que las personas que lo han observado siempre han relatado unos fuertes sentimientos en ese momento. Sensaciones de paz, incredulidad, energía, impacto, sensación de estar rodeados, envueltos por algo realmente superior a ellos mismos.

Y nunca han podido dar una explicación a toda esta amalgama de sensaciones en el momento de presenciar estos fenómenos.

Por eso, en nubesconformas.com consideramos que es uno de los fenómenos más espectaculares, bellos, interesantes y extraños que alguien puede vivir cuando se encuentra rodeado de nubes.

¿Presencia de ángeles en las nubes? Varios de estos encuentros mencionan ángeles y nubes. Ya sea en forma de leyenda o documentado. Un viejo relato de autor desconocido del siglo XVIII decía;

En la soledad de la cima, mi alma camina, calma absoluta, nada se inmuta… Solo una sombra en la montaña asoma, perturbadora, pacífica, distante y cercana. Como una gloria, que sale de mí. Hacia el infinito señala, pero a mi está unida. No puedo dejar de mirarla, su arcoíris me llena.

Está aquí, pero no la puedo tocar… Como un espectro me observa, como un ángel de la guarda, mi alma se eleva, en esta montaña me guarda. Volveré a la tierra, al mundo conocido. De día un recuerdo será, de noche a mí volverá. ¿Que significa soñar con las manos de Dios en el cielo? Me siento pequeño… Me siento en Paz… La montaña de nuevo, siempre me llama…

Avistadas sombras con forma de ángeles en las nubes en la cima de Croagh Patrick

Un “fantasma de montaña” increíblemente inquietante fué fotografiado en la cima de una montaña irlandesa.

Pongámonos en antecedentes. Croagh Patrick (que significa “Pila de San Patricio”), es una montaña de 764 m (2.507 pies) de altura. Se trata de un conocido e importante lugar de peregrinación en el condado de Mayo , Irlanda. Está situado a 8 km (5 millas) de la ciudad de Westport , y por encima de los pueblos de Lecanvey y Murrisk.

El raro fenómeno que allí ocurrió es conocido como Brocken Bow (o sombra fantasmal), fue capturado en la cima de Croagh Patrick por el escalador Matt Loughrey. Se trata de un fenómeno increíblemente raro, pero que ya había ocurrido anteriormente. Puedes leerlo todo acerca de este fenomeno aqui.

Una ocurrencia extremadamente rara, el fantasma a veces se llama Mountain Specter o Mountain Ghost.

Requiere un equilibrio perfecto de nubes bajas y altitud con una posición del sol detrás del espectador para que aparezca.

Matt, que ha estado escalando durante aproximadamente una década, ha visto el asombroso espectáculo solo dos veces, y esta vez logró capturarlo con la cámara.

Dijo: “El reciente evento de Brocken Bow tuvo lugar a principios de noviembre.

“Estaba todavía en la cresta antes de la cumbre y todo tuvo lugar a media mañana.”

“El evento duró una buena hora antes de que las condiciones cambiaran y desapareciera”.

El sol que brilla detrás del observador proyecta una sombra sobre las nubes detrás de él, creando una figura espeluznante en la distancia.

Un anillo de color arcoíris también aparecerá junto a la impresionante sombra fantasmal causada por la luz que entra a través de las gotas de agua de la nube.

Tener la oportunidad de escalar durante años como el protagonista de esta historia, para disfrutar del paisaje, la paz, la calma de las cimas ya es una gran recompensa de por sí. Pero cuando además tenemos la oportunidad de ver estas impagables imágenes de nubes y ángeles de manera tan inesperada, hace que valga la pena todo el esfuerzo, la pasión y el tiempo invertido en este enriquecedor hobbie.

Y por supuesto, desde aquí agradecemos enormemente que Matt fuera capaz de capturar el momento para que ahora nosotros podamos compartir y recibir un poco de esa magia que sin duda indundaron el paisaje.

Seguramente para cada uno de nosotros, la experiencia de encontrarnos totalmente rodeado de nubes de esa cima, y contemplar esas sombras de ángeles y nubes, nos evocaría sensaciones y sentimientos diferentes. No podemos dejar de preguntarnos que significa ver un ángel en el cielo

Nube en Forma de Angel en Montgomery

En el mes de Julio del 2018 una pareja de recién casados tuvo una experiencia reveladora que detallaron en su perfil de Facebook.

Los protagonistas de esta bella historia son de Texas. Según compartieron por redes sociales, él y su esposa habían pasado por momentos difíciles al tener que lidiar recientemente con asuntos familiares. Un lunes miraron al cielo y recibieron lo que para ellos fue una clarísima y espectacular señal de que todo estaría bien a partir de ese momento.

Danny Ferraro, con 57 años de edad, presenció la aparición de algo que para él no tenía lugar a dudas de que era algo totalmente fuera de lo común. Sacó su cámara y tomó una foto de una nube que parecía un ángel, mientras el sol se ponía sobre la autopista 105 en su ciudad natal de Montgomery.

Al llegar a casa decidieron publicarla en Facebook, pues el evento había sido tan claro y de un significado tan especial para ellos que pensaron que lo mejor que podían hacer era compartirlo, sin duda. Esta el la fotografía original que publicaron:

nubes y angeles

Según relataron sus protagonistas: “El lunes por la noche nos dirigíamos a lidiar con más problemas familiares y para nosotros la situación era realmente complicada, así que teníamos muchos temores en ese viaje.”, dijo Ferraro a la cadena de noticias NBC News. “Cuando giramos hacia el oeste por la autopista 105 en Montgomery, ví con asombro una increíble formación de nubes en el cielo. No solamente eran las nubes, si no que ademas, de detras de la Nube en Forma de Ángel se podían observar claramente cómo salían unos brillantes rayos de sol en todas direcciones. Esa bellísima imagen ¡estaba justo frente a nosotros! Le dije a Carmen: ¡Increíble, mira el cielo, mira eso!”.

La pareja, que se considera cristiana, además estaban celebrando apenas un mes de casados.

“Ambos vimos al ángel y sentimos que significaba que todo estaría bien a partir de ese momento”, dijo. “Sentí que Dios estaba diciendo: ‘Siempre estoy con vosotros’. No sé cuántas más personas lo vieron, pero estoy seguro de que significó algo especial para todo el que lo vió”.

“Duró solo unos minutos. Rápidamente y sin dudarlo cogí mi teléfono y la primera foto que pude realizar además fue espectacular”.

Ferraro, es padre de siete hijos, y según contaba, está tremendamente agradecido de haber podido capturar un momento de elevación divina que ayudó a la pareja a sentirse mejor con respecto a cómo se sentían aquel día antes de verlo.

“Estábamos en el lugar correcto en el momento exacto ”, dijo.” Dios puede hablarnos de muchas formas diferentes, y aquella seguro que fué una de ellas, por eso estoy muy agradecido “.

Nubes con Forma de Ángeles sobre Baguio

En esta ocasión nos vamos a la ciudad de Baguio, una ciudad con 252.386 habitantes y situada a 250 kilómetros al norte de Manila, en Filipinas.

Según hemos podido averiguar, esta historia tuvo lugar el jueves 25 de mayo de 2017.

Aquí tenéis la historia narrada directamente por sus protagonistas. Pero antes te recomendamos que le des al play en la canción que tienes a continuación, y continúes leyendo la historia mientras suena la música. Así podrás sentir parte de lo que ellos mismos sintieron. Lo entenderás unas líneas más abajo. ¡Comencemos!

“A menudo en los recorridos diurnos, cuando sólo estamos Chiara y yo, discutimos muchos temas, desde lo mundano hasta lo profundo, desde lo esotérico hasta lo existencial.

A veces simplemente escuchamos nuestros instrumentos musicales favoritos, mientras nos hacemos compañía, sin emitir palabra alguna y poniendo el volumen al máximo, dejando que las notas hagan florecer los chakras de nuestro corazón.

También puedo observar muchas nubes, identificar formas y señalar las interesantes a Chiara.

Nephelococcygia es el término científico para el arte de observar las nubes, de identificar formas en las formaciones de nubes.

¿Sabíais que ver nubes en forma de ángel o plumas o alas son signos de la presencia de un ángel? Si os estáis haciendo esta pregunta, ver estas formas es un . ¡Significa que tenemos una oportunidad de avanzar y estamos vigilados!

En este momento en particular, estábamos hablando de la incertidumbre de una situación particular, pero era algo con lo que nos estaba costando tomar una decisión. Como estaba explorando las nubes, le dije a Chiara que pediría una señal a un ángel, y si veía una nube con forma de ángel o querubín, eso pondría fin a mis preguntas. Le dije que la nube tenía que ser inconfundible y estar presente a las 5:00 pm.

Lo gracioso es que, no más de 10 segundos después, Chiara estaba señalando una nube a mi izquierda, cuando las palabras ‘como un ángel’ de la canción ‘Creep’ de Radiohead, sonaban por el sistema de sonido.

Mis ojos se abrieron, se me puso la piel de gallina. La lista de reproducción de Chiara estaba en reproducción aleatoria, principalmente instrumental, y esta canción con letra se había colado sin explicación.

Sólo pudimos reír a carcajadas. La señal era lo suficientemente clara, pero no vi la nube de ángeles.

Pero no quedó ahí. Menos de dos horas después, cuando ya no esperaba que ocurriera, vi una nube preciosa, justo frente a mí, un ángel como visto de lado. Blanco y brillante, como si llevara algo en las manos, elevándose en un cielo casi despejado, pero que curiosamente instantes antes estaba muy nublado.

Pude hacerle una foto:

angeles y nubes

A mi me recordó a los querubines de Miguel Ángel.

Esto fué una experiencia maravillosa que nos marcó muchísimo, pero realmente no fue la primera experiencia que tuvimos similar.

Siempre hemos creído mucho en las señales de ángeles.

Me recuerda la primera vez que pedí encontrar una mariposa como signo de ángel. Tomó un tiempo, pero cuando llegó, cambió nuestra fe por completo.

También he pedido otras señales. El último fue un par de rosas blancas. Por qué y cómo, lo contaré alguna vez…

Nubes con ángeles. Señales de ángel. Están a nuestro alrededor, nos escuchan, nos vigilan… Sólo hay que pedirlo y confiar.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad