Espectro de Brocken

El Espectro de Brocken, también llamado anti corona, gloria, arco de Brocken o espectro de la montaña, es un fenómeno extremadamente raro y del que apenas existen pruebas, documentos y testimonios.

que significa ver un angel en las nubes

Sucede cuando, en teoría, ocurren diferentes sucesos físicos al mismo tiempo. La sombra aparentemente enormemente ampliada que proyecta un observador, cuando el Sol está bajo, sobre las superficies superiores de nubes que están debajo de la montaña sobre la que se encuentra el observador. 

El aparente aumento del tamaño de la sombra es una ilusión óptica que se produce cuando el observador considera que la sombra de las nubes relativamente cercanas está a la misma distancia que los objetos terrestres lejanos vistos a través de los huecos de las nubes.

 El fenómeno a sido observado pocas veces siempre en los picos de las montañas, bajo unas condiciones muy concretas, pero se registra en la literatura con especial referencia a la montaña de Brocken , un pico en las montañas de Harz en Alemania donde el espectro de Brocken a veces produce efectos espectaculares, siendo allí el primer lugar donde se tuvo constancia de un Brocken Bow. 

La sombra del observador a menudo está rodeada de bandas o anillos de colores que son el resultado de la difracción de la luz solar por las gotas de agua en la nube. El fenómeno de las bandas en forma de arco iris alrededor de una sombra en una nube también se observa comúnmente en aviones que vuelan a la luz del sol sobre una capa de nubes.

Si bien es cierto que estos aspectos físicos pueden explicar estos acontecimientos, sobre estos hechos siempre se asocia cierta mitología, influencia de energías o incluso la mano de algún ser divino.

Ya sea en nuestros días por testimonio reciente de su protagonistas, o por historias antiguas que han llegado a nosotros vía literatura o cuentos populares, su magia, su misticismo y su leyenda no han hecho más que aumentar en los últimos años.

Esto se debe a que su impacto visual es tal, que las personas que lo han observado siempre han relatado unos fuertes sentimientos en ese momento. Sensaciones de paz, incredulidad, energía, impacto, sensación de estar rodeados, envueltos por algo realmente superior a ellos mismos.

Y nunca han podido dar una explicación a toda esta amalgama de sensaciones en el momento de presenciar estos fenómenos.

Por eso, en nubesconformas.com consideramos que es uno de los fenómenos más espectaculares, bellos, interesantes y extraños que alguien puede vivir cuando se encuentra rodeado de nubes.

¿Presencia de ángeles en las nubes? Varios de estos encuentros mencionan ángeles y nubes. Ya sea en forma de leyenda o documentado. Un viejo relato de autor desconocido del siglo XVIII decía;

En la soledad de la cima, mi alma camina, calma absoluta, nada se inmuta… Solo una sombra en la montaña asoma, perturbadora, pacífica, distante y cercana. Como una gloria, que sale de mí. Hacia el infinito señala, pero a mi está unida. No puedo dejar de mirarla, su arcoíris me llena.

Está aquí, pero no la puedo tocar… Como un espectro me observa, como un ángel de la guarda, mi alma se eleva, en esta montaña me guarda. Volveré a la tierra, al mundo conocido. De día un recuerdo será, de noche a mí volverá. ¿Que significa soñar con las manos de Dios en el cielo? Me siento pequeño… Me siento en Paz… La montaña de nuevo, siempre me llama…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad