Nubes con Forma de OVNI

¿Qué hay detrás de las nubes con forma de OVNI? ¿Podrían esconder tecnología de vigilancia oculta? ¿Están realmente todas estas nubes causadas por fenómenos meteorológicos? La verdad está ahí fuera…

En la actualidad podemos encontrar explicaciones científicas para todo… o casi todo. Pero vamos a dejar volar un poco la imaginación…. ¿Qué ocurriría si una civilización avanzada quisiera observarnos sin que su presencia desatara el caos? Necesitarían algún tipo de tecnología de ocultación para pasar inadvertidos. Dependiendo de sus intenciones, ¿cuál sería el lugar idóneo para estudiarnos, controlarnos, cuidarnos u observarnos? Pues el lugar más lógico sería el cielo. ¿Por qué? Es el lugar donde podrían cubrir mayor terreno visual, tendrían una total libertad de movimientos para cambiar de ubicación rápidamente y, además, podrían abandonar nuestra atmósfera rápidamente en caso de ser detectados o de que lo necesiten.

Nube con forma de OVNI sobrevolando una casa en el lago

En ese supuesto, ¿cuál sería la mejor manera de “vigilarnos” desde el cielo? Lógicamente, cuanta menor altura posible más fácil sería, por lo que quedarían descartadas las capas altas de la atmósfera. ¿Qué hay de ideal para ocultarse en las capas bajas de la atmósfera, pasar inadvertidos y poderse desplazar a la vista de todo el mundo? Las nubes. Ocultarse dentro de una nube es tremendamente fácil.

Aquí podríamos decir que alguien con la tecnología suficiente para visitarnos desde los confines de la galaxia, no necesitaría una nube para ocultarse. Que podría disponer de una tecnología mucho más avanzada, una tecnología tipo stealth o de invisibilidad. Sí, podría ser un supuesto correcto, pero aquí puede haber otra conclusión lógica. La tecnología gasta recursos, energía, presupuesto… Sólo por ser civilizaciones más avanzadas no significa que despilfarren recursos. De hecho, posiblemente fuese al revés. Seguramente, el llegar tan lejos tecnológicamente, se deba a que saben aprovechar los recursos que el entorno y la naturaleza les ofrecen a su alrededor. Y más aún si el objetivo fuese un control o vigilancia a largo plazo.

Nube con forma de OVNI sobrevolando montañas

¿Cuál sería entonces la manera más efectiva de hacerlo? Pues seguramente con un “generador de nube” alrededor de la sonda o vehículo que utilicen para su cometido. Y, sobre todo, a poco que nos “conozcan” se darían cuenta de que es ideal, precisamente por el hecho de que las nubes con forma de OVNI tienen una fácil explicación meteorológica para nosotros. Por eso mismo, a parte de parecernos impresionantes y majestuosas, no les prestamos más atención. Por lo tanto, son idóneas para esconder en su interior OVNIs (Objetos Voladores No Identificados). ¿Sondas?, ¿naves?… Podría ser cualquier cosa.

Nubes con forma de OVNI

Con todo este pensamiento en voz alta no estamos asegurando que esto sea lo que esté ocurriendo, pero es cuanto menos interesante el poder plantearnos que tendría cierto sentido que esto fuera así. Y de paso, podemos ver de otra manera y disfrutar contemplando estas increíbles y bellísimas nubes con forma de OVNI que tenemos para vosotros.

Avistamientos de nubes con forma de OVNI

Son muchos los avistamientos de este tipo de nubes ocurridos a o largo de todo el Planeta, por lo que hemos creído oportuno seleccionar una muestra de fotografías de los avistamientos más llamativos, cuyos testimonios han causado asombro.

Usuarios de redes sociales en Ciudad del Cabo publicaron esta impresionante fotografía, la cuál recuerda a las películas clásicas de invasión extraterrestre.

Nubes con forma de OVNI en Ciudad del Cabo
Espectaculares nubes con forma de OVNI avistadas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Una serie de reportes anteriores de avistamientos de ovnis se han relacionado con nubes de formas inusuales, que se pueden formar en muchos lugares alrededor del mundo. Otros avistamientos de ovnis se han atribuido a nubes que parecen tener un agujero, las cuáles además son tormentas de nieve en miniatura en delgadas capas de nubes, bajo cero.

Según los testigos del momento de la ciudad china de Beijing, por su altitud respecto al suelo, estas nubes parecían estar situadas en la troposfera, que es la capa más baja de la atmósfera de la Tierra. Se puede observar cómo estas nubes están aisladas de otras nubes, además de estar alineadas perpendiculares a la dirección del fuerte viento que ese día soplaba.

Beijing amanece “vigilada” por ovnis rosáceos…

Como las nubes tenían un ligero tinte de color rosa, muchas personas las encontraron parecidas a un algodón de azúcar.

“Casualmente”, en esta fotografía podemos ver en primer plano una nube con forma de OVNI, y en segundo plano una nube con una singular forma que nos recuerda al USS Enterprise, la nave espacial insignia de película de ciencia a ficción Star Trek.

Un perfil de Facebook subió imágenes captadas el 11 de junio de 2019, que muchos asociaron a un extraño fenómeno y lo vincularon con “ovnis”.

Ayer 11-06-2019 tarde 19:00 imagen muy rara en el cielo de Comodoro Rivadavia, Chubut (Argentina). Saqué unas fotos del mismo vídeo“, escribió el administrador de la página.

Una inquietante nube con forma de Ovni en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Argentina

Algunos asociaron el inusual fenómeno a los “ovnis” y aseguran que no es normal ver este tipo de nubes tan características en la zona, en el sur de Chubut, pero que vienen apareciendo en los últimos tiempos con una regularidad bastante inquietante.

Ahora nos centraremos en una espectacular secuencia de fotografías, donde podemos ver el paso paso de una de las más bellas nubes con forma de OVNI que ha sobrevolado por las islas Canarias. Estas fotografías fueron tomadas el miércoles 20 de septiembre de 2017.

Nube con forma de OVNI sobre Tenerife
Hermosa nube con forma de OVNI sobre Santa Cruz de Tenerife (España)

¿Es un OVNI? El cielo de Santa Cruz de Tenerife amaneció ese día con un fenómeno extraño que ha sorprendido a mucha gente. Esta nube ovni es una rareza meteorológica. Al soplar el viento, el ‘platillo volador’ abandonó las montañas donde se encontraba estática y pudo ser observada a su paso sobrevolando varias localidades.

Nube con forma de OVNI sobre Tenerife
Secuencia de fotos de la nube OVNI que se pudo avistar desde varios puntos de Tenerife, en las Islas Canarias (España)

El ¿falso? platillo volador se pudo ver en la capital tinerfeña, pero también desde otros pueblos de toda la isla. Muchas tuiteros no tardaron en compartir fotos del fenómeno y los hay, incluso, que se han apuntado a debatir teorías paranormales dignas de ser comentadas por Iker Jiménez en el programa de televisión Cuarto Milenio.

El aspecto característico de las nubes lenticulares da lugar a paisajes espectaculares y ha sido el origen de muchos falsos “avistamientos” de ovnis. Pero lo asombroso y “¿casual?” es la imagen que a continuación mostramos, que forma parte de una secuencia de fotografías hechas sobre la mítica base secreta de Nevada (USA) y que generan debate. ¿Fenómeno natural o una extraña aparición para la que no hay explicación clara?

Nube con forma de OVNI sobre el Area 51
Impresionante y sospechosa nube-ovni se posó sobre el “Área 51”

Estas espectaculares imágenes, de una gigantesca nube con forma de OVNI, están dando la vuelta al mundo. Se trata de unas capturas hechas por el fotógrafo estadounidense Jody Miller, quien las tomó en uno de los sitios más misteriosos del mundo: El “Área 51“. Según algunas teorías de conspiración, en dicho lugar Estados Unidos almacenaría los escombros de una nave de procedencia alienígena que se estrelló en Roswell, en 1947. Cabe recordar que en 2013, el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reconoció la existencia de dicho sitio, aunque no como lo pensaban los fanáticos de los ovnis.

En las fotografías, publicadas por el periódico británico Dailymail, se observa una gran masa nubosa que deja un embudo sobre su base. Llama la atención el notorio contraste entre la oscura e imponente nube con la atmósfera imperturbable que la rodea, dominada por un cielo azul.

Muchos han sido los avistamientos de nubes con forma de ovnis en todo el mundo, pero no tan peculiares como el que se pudo observar en la ciudad colombiana de Cartagena.

Nube con forma de OVNI sobre Cartagena
Gigantesca y misteriosa nube con forma de OVNI sobre la ciudad de Cartagena (Colombia)

Este espectáculo de la naturaleza fue visto en el cielo de esta ciudad el día 30 de junio de 2016 y tuvo repercusión en todas las redes sociales. La imagen nos recuerda a uno de los enormes platillos volantes que se posaban sobre varias ciudades del mundo durante la invasión extraterrestre que tuvo lugar en la película “Independence Day“. Debido al impacto y características de esta sensacional nube, mostramos un vídeo que fue captado por uno de los muchos testigos que se encontraban en la zona.

Durante gran parte de la tarde de ese día se contempló un cielo con una figura y colores que dieron una agradable sensación a muchos y a otros temor de lo que podría ocurrir, ya que la asociaron a fenómenos extraterrestres o desastres climáticos.

Los avistamientos de nubes con forma de OVNI no sólo se han producido sobre importantes ciudades alrededor del mundo, sino también en lugares distantes como Los Alpes, el monte Etna (Italia), Islandia o pequeñas zonas de la geografía española, como Santander o durante un amanecer de diciembre en Lagunilla (Salamanca).

Nubes en forma de OVNI

Unas nubes en forma de OVNI muy particulares se han visto en lugares muy distantes en el mundo y han generado debate en torno a su origen. Se han avistado prácticamente a cualquier hora del día y han causado sensación en las redes sociales locales cuando se mostraba una nube muy extraña. Muchos entusiastas comentaron que más bien era un OVNI escondido, porque estaba muy cerca de unas nubes espesas. Mientras unos piensan que se deben a fenómenos naturales, otros creen que pudieran ser creaciones de extraterrestres.

Para ciertos ufólogos no serían simples nubes, sino más bien “ovnis disfrazados de nubes”. De acuerdo a esta idea, existirían cierto tipo de naves espaciales que no pertenecen a nuestro mundo físico, sino que provienen de la “quinta dimensión” y se materializan como nubes, lo que podría poner en cuestión la idea de que no estamos solos en el Universo. En cualquier caso, estas nubes no pasan desapercibidas…

Nubes con Formas de Ángeles

Que significa ver una nube en forma de angel

¿Te ha pasado alguna vez que estás inmerso en tus pensamientos y tus preocupaciones diarias, sientes algo que te llama, miras al cielo y ves una nube con forma de ángel? ¿Cuál es su significado? Hay quienes piensan que podría tratarse de un mensaje espiritual. 

¿El mundo es simplemente aquello que podemos ver, tocar, oír, oler y degustar? Nosotros, desde nubesconformas.com no seríamos capaces de aventurarnos a dar respuesta a esta pregunta, pero sí que sabemos que para las creencias de muchas personas el Universo es mucho más vasto que aquello a lo que podemos acceder mediante los sentidos. Para estas personas, somos y estamos rodeados por energía que no podemos ver.

Los ángeles aparecen de maneras inesperadas, desde esta perspectiva, la visión de nubes en forma de ángeles podría ser un mensaje de nuestro ángel de la guarda o guía espiritual. A veces, no necesariamente tiene un contenido en sí mismo, sino que puede ser simplemente un indicador de que hemos tomado el camino correcto.

Basado en testimonios de personas que han visto estas nubes en ciertos momentos de sus vidas, y a raíz de que desde ese momento han experimentado una serie de cambios, podemos ver diferentes significados según algunas características de las nubes:

Distintos significados según su su color:

Blanco: Símbolo de espiritualidad y protección.

Naranja: se vincula con la energía, el optimismo, las ambiciones y los objetivos en la vida.

Gris: simboliza la paz en tiempos de caos, dificultad o pesar. También está conectado con la autenticidad y la verdad.

Distintos significados según la posición de sus alas:

  • Con las alas bajadas: Simboliza paz, serenidad. Te puede estar enviando un mensaje en un momento de gran estrés para ayudarte a tener la paz interior necesaria (o la paciencia) y la energía que necesitas para sobrellevar una situación difícil.
  • Con las alas extendidas: Un mensaje de ánimo. Un recordatorio de la propia fuerza interior que tenemos todos y que, además, nuestro ángel nos demuestra que está a nuestro lado velando por nuestra seguridad y recordándonos en un momento especial que siempre está ahí. Aún cuando desaparezca del cielo y ya no podamos verlo, seguirá estando ahí.

La próxima vez que veas un ángel en el cielo, presta atención al color o la forma para decodificar el mensaje de tu guía espiritual.

Nubes con forma de angeles

Sin embargo, otros testimonios hablan de sensaciones que han tenido en su interior al ver estas nubes con formas de ángeles. Estas sensaciones no se corresponderían al color o la forma del ángel, si no que directamente son sentimientos, sensaciones muy profundas y que van directamente relacionadas con su momento vital, proporcionando sin palabras esa respuesta o guía que tanto se necesita en ese momento. Desapareciendo estas sensaciones en cuanto se pierde la visión con la nube con forma de ángel, pero quedándonos durante mucho tiempo el recuerdo y la inspiración para seguir adelante gracias a este maravilloso encuentro.

Nube con forma de ángel misterioso

¿Alguna vez has visto una nube con forma de ángel? Mucha gente tiene la sensación de que eso no le ha ocurrido nunca, pero tal vez estos encuentros hayan pasado desapercibidos o que tú también hayas pasado bajo un cielo presidido por un enorme ángel y no lo sabías. ¿Cuántas veces levantamos la mirada hacia el cielo en nuestro día a día? Que no los hayamos visto no significa que no hayan estado ahí y que el resultado y los efectos sean los mismos para nosotros.

Gran nube con forma de ángel al atadecer

Una visión de un ángel en el cielo es una experiencia de ver lo Divino o lo que generalmente se considera invisible. Hay una gran variedad de visiones de ángeles. Algunas personas realmente ven nubes con formas de ángeles de tipo renacentista, completos con alas, ya sean abiertas o cerradas. Levantadas del todo o bajadas.

Nube con forma de ángel renacentista

Otras personas experimentan a sus ángeles como una interacción con una aparición de un ser querido fallecido. Para otros, la visión del ángel viene durante un momento de gran estrés o preocupación en sus vidas.

Las visiones de las nubes con formas de ángeles nos pueden estar enviando un mensaje importante… y luego desaparecen sin dejar rastro.

Nube con forma de ángel celestial

Sin embargo, los ángeles también pueden aparecer en la Tierra… como una persona opaca y real que presta ayuda o envía un mensaje oportuno. La persona más tarde desaparece tan misteriosamente como aparecieron por primera vez. Muchas personas manifiestan que esto es lo que les ocurrió al poco tiempo de ver una representación angelical en el cielo a través de una nube con forma de ángel.

A este tipo de ángel en la tierra es al que el apóstol Pablo indudablemente hacía referencia cuando escribió en sus letras hebreas: “Tengan cuidado cuando entretengan a extraños, porque al hacerlo, muchos han entretenido a los ángeles sin darse cuenta”.

Nube con forma de ángel en el ocaso

Por eso, cuando tenemos la suerte de poder disfrutar de un momento único como es ver este tipo de inusual nubes en el cielo, lo mejor es estar muy atentos a los siguientes días por si aparece en forma de persona. Un ángel para ayudarnos, guiarnos o tomarnos de la mano en algún tipo de decisión o cambio vital que necesitamos en nuestras vidas.

Como ejemplo, el caso real ocurrido en diciembre de 2014 en las afueras de East Anglia (Reino Unido), cuando Sherrie Abbott, acompañada por su hija y cuidadora conducía por la A17 entre Sutton Bridge y Kings Lynn para ir a ver a su hermana pocos días antes de Navidad. A lo largo de este tramo vieron la misteriosa formación en el cielo sin más nubes alrededor.

Misteriosa nube con forma de ángel en Reino Unido
Una nube con forma de ángel apareció en los cielos de Lincolnshire y Norfolk pocos días antes de Navidad.

Este suceso pasaría desapercibido si no fuera porque esa formación era una extraña nube con forma de ángel, porque eran fechas significativas y porque el padre de Sherie falleció 20 años atrás. Esta es la asombrosa vista de un ángel en el cielo pocos días antes de Navidad, aunque en lugar de estar sobre Nazaret, esta vez fue en las afueras de East Anglia.

La cuidadora de la hija de Sherrie, Laranca de 17 años, tomó las fotografías de la nube, y cree que fue un mensaje navideño de su padre Colin Abbott, quien murió hace 20 años. La madre, soltera de 40 años, dijo que la nube permaneció en el cielo durante unos 30 minutos mientras se dirigía a ver a su hermana en Great Yarmouth. 

Según el diario Dailymail, Sherrie dijo: “Empecé a sollozar. Fue absolutamente impresionante. Era un ángel, enviado por mí, y nada más. Era una señal que me decía que todo iba a salir bien. Mientras conducía, rápidamente le dije a Laranca que tomara una foto con su teléfono antes de que desapareciera“.

Este mismo diario tituló en la publicación del suceso:

“Un ángel navideño: una madre ve una extraordinaria nube de ángel en el cielo y siente que es un mensaje de su difunto padre”.

  • Sherrie Abbott, de 40 años, conducía por la A17 entre Lincolnshire y Norfolk
  • Formación plasmada en un cielo que de otra manera estaría despejado, pocos días antes de Navidad
  • Cree que fue un mensaje festivo de su padre, quien murió hace 20 años.
Espiritual nube con forma de ángel
La madre, que vio la nube con forma de ángel, dijo que creía que era un mensaje de su difunto padre.

Laranca agregó que la imagen le dio esperanza, a pesar de que recientemente le dijeron que su hijo William de 15 años, con un trastorno del tejido conectivo, también tiene una afección cardíaca grave. Ella dijo: “Cuando vi al ángel, supe en un instante que la Navidad iba a estar bien y que la salud de mi hijo mejoraría. Fue realmente una experiencia impresionante y abrumadora”.

El ángel Gabriel es uno de los personajes principales de la historia de la Natividad de Navidad, y le dijo a María que daría a luz al Hijo de Dios. Los ángeles se mencionan unas 300 veces en la Biblia.

Historias conmovedoras como esta son el ejemplo perfecto de que, si bien no podemos saber a ciencia cierta si un ángel o ser protector está detrás de estas increíbles nubes, sí que podemos sentir una paz y un reconfortante mensaje de esperanza cuando las vemos. A continuacion podras ver diferentes historias narradas por sus protagonistas con más fotografías y ejemplos para que todos podamos inspirarnos y disfrutar de su belleza.

Angeles en Sueños

Que significa soñar con angeles

¿Alguna vez a aparecido un Angel en tus sueños? No son pocas las personas que han tenido algún sueño donde ...
Leer Más
que significa soñar con las manos de dios en el cielo

Espectro de Brocken

El Espectro de Brocken, también llamado anti corona, gloria, arco de Brocken o espectro de la montaña, es un fenómeno extremadamente raro y del que ...
Leer Más
nubes y angeles

Avistadas sombras con forma de ángeles en las nubes en la cima de Croagh Patrick

Un "fantasma de montaña" increíblemente inquietante fué fotografiado en la cima de una montaña irlandesa. Pongámonos en antecedentes. Croagh Patrick ...
Leer Más
Angeles y Nubes

Nube en Forma de Angel en Montgomery

En el mes de Julio del 2018 una pareja de recién casados tuvo una experiencia reveladora que detallaron en su ...
Leer Más
Nubes Angeles

Nubes con Forma de Ángeles sobre Baguio

En esta ocasión nos vamos a la ciudad de Baguio, una ciudad con 252.386 habitantes y situada a 250 kilómetros ...
Leer Más

Nubes con Formas de Plumas

¿Cuál es el significado de encontrar en el cielo una nube con forma de pluma? ¿Pueden estas bellas imágenes aportarnos información útil en un momento importante de nuestras vidas?

¿Podrían simbolizar un mensaje espiritual las nubes con forma de plumas? 

Hay quienes creen que el mundo es simplemente aquello que podemos ver, tocar, oír, oler y degustar. Pero hay otros para quienes el Universo es mucho más vasto que aquello a lo que podemos acceder mediante los sentidos. Para estas personas, somos y estamos rodeados por energía que no podemos ver.

Las plumas que aparecen de maneras inesperadas, desde esta perspectiva, podrían ser un mensaje de nuestro ángel de la guarda o guía espiritual. A veces no necesariamente tiene un contenido en sí mismo, sino que puede ser simplemente un indicador de que hemos tomado el camino correcto.

Nubes con forma de plumas y ángeles

El aire es portador del aliento de vida, transporta el sonido de la voz divina, el sentir de la liberad y, en este sentido, la pluma, como instrumento de la libertad, simboliza el poder de plasmación de esa voz recogida por escrito en los libros sagrados como “Palabra de Dios”. San Gregorio afirma que la pluma simboliza, en este sentido, la fe y la contemplación divinas.

En su significado más básico, las plumas simbolizan lo divino, ya que vienen de las aves que vuelan cerca del cielo. Pero también pueden representar una señal de un ser querido que ya no está en el plano físico, pero nos envía su presencia, su abrazo, su sentir…

Nube con forma de pluma
Ejemplo perfecto de una majestuosa pluma vertical ocupando gran parte del cielo

Ahora ya sabes: la próxima vez que encuentres una nube con forma de pluma, puedes aprovechar el momento para realizar un viaje interior. Presta atención en ese momento a tu estado emocional, tus necesidades, tus deseos y sueños. Seguramente en ese momento puedas alcanzar un punto de sensibilidad especial y la visión de una nube con forma de pluma te esté dando un mensaje que sólo tú podrás oir.

Entre los significados que puede tener las nubes con forma de plumas, uno de los más comunes es el de libertad. Debido a que la pluma puede volar fácilmente con el viento.

Así pues, es posible que contemplándolas llegues a la conclusión de que es el momento adecuado para dejar atrás ese peso que llevas tiempo arrastrando, ese hecho de tu pasado que no terminas de soltar y que, como una pluma, cuanto más libre te sientas y menos carga tengas, más disfrutarás de un nuevo tú, renovado y con energía para afrontar nuevos retos, y llenar tu vida de nuevas historias maravillosas que aún están por venir… Sólo después de sentirte nuevamente libre…

Nubes con forma de plumas llevadas por el viento

En las culturas en las que predominan los mitos aéreos, como por ejemplo las de los aborígenes americanos, las plumas se utilizan como elemento esencial en sus adornos y vestimentas rituales. El gran tocado de plumas del jefe indio asimila a éste con el pájaro demiúrgico o le pone en relación con él.

Nubes con formas de plumas indias

En el antiguo Egipto, la pluma simboliza la levedad y ligereza de lo espiritual, de lo arquetípico, frente a la densidad de la plasmación del orden material de las cosas. Para las diosas como Nekhebet, Isis o Nut, que portan tocados con plumas o alas, simbolizan con ellas la protección, especialmente si las tienen abiertas en ángulo, como abrazando en actitud solícita. Las de Amon-Ra, rodeando al disco solar, se ponían sobre las puertas para proteger la entrada a los recintos sagrados.

Si ves una formación de nubes con forma de plumas, pero dispuestas de tal forma que parecen un campo de centeno, podrías estar de enhorabuena, porque podría significar que algo bueno está por llegar, ya que los campos abundantes de cereales simbolizan la fertilidad, como la diosa Madre de La Tierra Pachamama, venerada por los pueblos indígenas de los Andes.

Nubes con forma de plumas y campo de cereales

De la misma manera, dos nubes con forma de plumas que se unen, agarrándose la una a la otra, podrían suponer que vas a encontrar tu media naranja o alma gemela, si la soledad te atormenta. Estas nubes no son muy difíciles de divisar, ya que normalmente se forman en grupo. Pero lo raro es encontrar esta pequeña y extraña formación cuando se trata de sumar dos nubes solitarias con forma de pluma.

Nubes con formas de plumas unidas entre sí

Porque no todas las nubes con forma de plumas son únicas, os hemos presentado sus mejores fotos reales, y los diferentes significados que pueden tener. Para que la próxima vez que veas una nube con forma de pluma, la observes con una perspectiva diferente.

Fotos de nubes con forma de plumas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad